Tenemos una reestructuración, la subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer, la oficina pero no las funciones esas las vamos a reacomodar, pero definitivamente tenemos que estar en el avance tecnológico”, adelantó el titular de la SCT en una reunión con miembros del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).
Desde que inició la administración, Salma Jalife encabeza la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.
Entre los objetivos de la subsecretaría se encuentran el impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, promover la cobertura social y el acceso a internet y desarrollar habilidades y modelos para la transformación digital de los individuos y las instituciones del país.
Así como el coordinar el proceso de elaboración y evaluación de políticas públicas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.
Esta decisión se suma a lo informado la semana pasada por este diario cuando se dio a conocer que la Secretaría se muda paulatinamente de las oficinas en Toreo Parque Central como parte del programa de austeridad de la 4T pero carece de instalaciones, infraestructura y equipamiento suficiente para que laboren sus trabajadores en sana distancia.
Con información de El Imparcial