El funcionario aseguró que las vidas de Raisi y del ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, estaban «en riesgo tras el accidente del helicóptero. Todavía tenemos esperanzas, pero la información procedente del lugar del accidente es muy preocupante», dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato.
Raisi viajaba en la provincia de Azerbaiyán Oriental. La televisora estatal dijo que el incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la frontera con Azerbaiyán, a unos 600 kilómetros al noroeste de la capital iraní, Teherán.
La televisión estatal había indicado anteriormente que «algunas informaciones no confirmadas indican que el helicóptero que transportaba al presidente Raisi habría tenido un accidente» en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
Dos de los helicópteros aterrizaron sin problemas en Tabriz, en el noroeste de Irán, pero no el helicóptero en el que iba Raisi.
«Tras el anuncio del accidente del helicóptero que transporta al presidente, se han enviado equipos de rescate», dijo el presidente de la Media Luna Roja, Babak Mahmoud, a medios iraníes.
En total se han enviado 20 equipos de rescate a la zona de Kalibar y Warzghan, de la situada en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde se ha producido el incidente.
Raisi había estado en Azerbaiyán el domingo temprano para inaugurar una represa junto con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. Es la tercera represa que los dos países construyen sobre el río Aras.
Irán usa distintos tipos de helicópteros, pero las sanciones internacionales dificultan el obtener para partes. Su flota militar en gran parte data de antes de la Revolución Islámica de 1979.