Una joven de 34 años de edad que trabaja como conductora de plataforma de transporte privado fue reportada como desaparecida durante la noche del lunes 26 de febrero, luego de que aceptará un viaje al sur de la ciudad y por motivos desconocidos, terminó por salir de la ciudad, con rumbo a la carretera que conduce de Chihuahua a Cuauhtémoc.
Se trata de la conductora de nombre Romina, quien había iniciado un viaje de la colonia Villa Juárez, a las inmediaciones de la Puerta Chihuahua, donde al llegar al lugar, la abordó una pareja, quienes marcaron su recorrido a la salida a Cuauhtémoc, donde sus familiares perdieron toda comunicación con ella.
Tras desconocer el paradero de la joven, los familiares y amigos intentaron contactarla, sin embargo, no lograron poder entablar comunicación con ella, por lo cual dieron aviso a las autoridades, quienes se hicieron cargo de atender la situación y comenzar con los operativos de búsqueda.
De igual forma, en los grupos de conductores en la ciudad, comenzaron a circular imágenes de la joven afectada, así como más información sobre los datos del vehículo, el cual era un Ford Figo de color azul, mismo que tenía una serie de detalles particulares en diferentes partes del mismo.
Los agentes comenzaron a hacer un seguimiento de la ruta que realizó el vehículo y determinaron que había salido de la capital, motivo por el cual comenzaron a buscar en brechas y cualquier tipo de ruta para poder encontrar evidencia sobre el paradero tanto de la joven, como de los responsables de estos hechos.
Tras horas de búsqueda, los agentes de seguridad lograron ubicar el vehículo de la joven afectada, en el kilómetro 25 de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc a la altura del lugar conocido como El Terrero; el auto se encontraba encendido y con las puertas y los vidrios cerrados, por lo cual la Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos para comenzar con la respectiva carpeta de investigación.
Los primeros datos señalan que la pareja que tomó el último viaje, cuenta con mucha similitud o muchas características similares a la pareja que fue detenida en días pasados en Balleza por circular en el vehículo de otro conductor que se encuentra en calidad de desaparecido, de nombre Irving Smith.
Al momento, no se ha obtenido mayores indicios sobre el paradero de la joven, así como de los presuntos responsables de estos hechos.