Lo anterior lo confirmó el Director de Comunicación Social, Gabriel Ortega, quien aseveró que se ha hecho mediante el diálogo con los líderes sindicales y el tesorero participó activamente en la negociación.
Son por lo menos 10 personas que trabajaban desde hace años en el municipio y ya no forman más a la base sindical.
«Hay que aclarar que todos se han ido con las liquidaciones conforme a derecho, a nadie se le ha regateado las prestaciones que les corresponde por ley, porque fue la primera garantía que exigía el presidente antes de iniciar con la negociación».
El personal que se está despidiendo son operadores de servicios públicos y obras públicas, por ello, insistió, que era necesario que se fueran bien y se liquidará por todos los años que prestaron servicio al municipio.
«Es cierto que había excesos, es cierto que las finanzas del municipio en 10 años iban a estar comprometidas y ya no iba alcanzar para nada, más que para pagar la nómina del sindicato y los trabajadores de confianza».
Subrayó que hay excepciones, porque como en todos los grupos laborales hay gente valiosa que prestaba un buen servicio a la administración y se negoció con ellos, se les pide que sean liquidados y se reecontratan, pero en otros términos.
Indicó que no sabe si habrá más despidos debido a que están en negociación, lo que sí presisó, es que se pidió un préstamo al Gobierno del Estado de 18 millones de pesos para cubrir las liquidaciones.
Se trabajará desde Tesorería Municipal para no laserar las finanzas, además fue una decisión responsable y bajo asesoramiento de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado.
Explicó que prescindir de un sindicato no es rentable porque generan un escenario adverso, pero es una medida responsable, porque el sindicato estaba absorbiendo un gran número de recursos humanos, económicos y materiales.
«Si seguíamos así en 10 años, el municipio sólo se iba a dedicar a pagar nóminas y hubiese colapsado totalmente y no había recolección de basura, luminarias, ni gasolina para las patrullas».