Dijo que durante una inspección de rutina observaron cuatro negocios con afluencia, por lo que los inspectores solicitaron a los propietarios el cierre inmediato y el desalojo de los comensales; la verificación fue realizada 24 horas después del anuncio realizado por el mandatario.
La servidora pública informó que no hubo una sanción contra estos negocios porque no existía un sustento jurídico para proceder a la sanción.
“Hasta que el acuerdo no esté publicado no podemos emitir alguna sanción a la que se hagan acreedores, aquí sólo es hacerles ver que daño se está generando. Hemos mantenido la cordialidad con los negocios, algunos no tienen el conocimiento, lamentablemente les falta información”, dijo este mediodía.
Sin embargo, el acuerdo 049/202 fue publicado esta tarde en el Periódico Oficial del Estado y determina como sanción hasta la clausura de los negocios que no acaten la disposición sanitaria de cierre parcial, ya que los restaurantes pueden operar con el mínimo del personal y sólo en la elaboración de alimentos para llevar.