Como parte de los simulacros que de manera periódica realiza el Gobierno Municipal en todos sus edificios públicos, el medio día de este jueves 9 de junio, se realizó el desalojo de todo el personal que labora en el edificio del antiguo Banco Comercial Mexicano en un tiempo aproximado de 11 minutos.
Los más de 600 colaboradores del Gobierno Municipal, comenzaron a salir en orden al activarse la alarma de incendio por las escaleras de emergencia y en aproximadamente 11 minutos de acuerdo a los tiempos registrados por los coordinadores del simulacro, todo el edificio estaba vacío.
En esta actividad de prevención participaron como organizadores el Comité de Protección Civil del edificio, el cual está integrado por personal de las diversas dependencias municipales que se encuentran ahí, tales como: Tesorería, Órgano Interno de Control, Instituto de Planeación Integral del Municipio, el Archivo de la Secretaría del Ayuntamiento y oficinas de las y los regidores, quienes previamente tomaron cursos de capacitación.
Para realizar la movilización, estuvo presente el Coordinación Municipal de Protección Civil, bajo el acompañamiento del H. Cuerpo de Bomberos.
Posterior al ejercicio de desalojo, se sostuvo una reunión de retroalimentación entre los integrantes del Comité de Protección Civil de cada dependencia con personal de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos, cuyo titular, Juan Manuel Morales, hizo observaciones sobre la forma que transcurrió la salida, así como las áreas de oportunidad que permitan mejorar y garantizar la seguridad para las personas, en caso de un siniestro real.
El titular del H. Cuerpo de Bomberos, extendió una felicitación al Comité de Protección Civil del edificio, ya que es un esfuerzo preventivo muy valioso que requiere una estrecha coordinación de sus involucrados, así como un primer ejercicio muy necesario para prevenir daños o pérdidas humanas en caso de alguna contingencia al interior del inmueble.