Por lo que informados que acompañados por la Notaría Pública número 95 de la Ciudad de México y cuatro visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, en coadyuvancia con las autoridades del AICM, llevaron a cabo la notificación del requerimiento de la entrega del espacio ilegalmente ocupado desde el año 2011.
Dicha notificación dijeron que fue realizada formalmente, fundando y motivando legalmente el desalojo de los locales en los cuales jubilados, ex pilotos y sobrecargos ocupaban el espacio de los mostradores en donde alguna vez despachaba la aerolínea.
Dijeron que al no obtener respuesta por parte de los ocupantes, en cuanto a la exhibición de cualquier vínculo contractual que les permitiera llevar a cabo actos de comercio, decidieron solicitarles desalojar este espacio que ilegalmente ocupaban, llevando consigo sus pertenencias personales y el efectivo en caja.
Destacaron además que la desocupación fue voluntaria, transparente y sin ningún acto de violencia de ambas partes, asimismo, ninguno de los ocupantes dijeron pertenecer a algún sindicato.
Por último resaltaron que la forma en que estaban ocupando este espacio y las actividades que realizaban en el mismo, ocasionaron quebranto económico al AICM, además de inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal en el mismo.