Esta tarde, el abogado Guillermo Pous, quien trabajó con Juan Gabriel mientras que el cantante estuvo con vida y quien actualmente es su albacea, dio a conocer en una entrevista con medios de espectáculos que demandarán al exgobernador de Chihuahua César Duarte.
Lo anterior luego de que autoridades lograron detenerlo en Miami, Florida.
El motivo es el esclarecimiento del paradero de un cuadro que pertenecía a Juan Gabriel y que habría estado en posesión de César Duarte, peor que pertenece a Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel”.
“El cuadro es propiedad de Don Alberto, de la sucesión. Al día de hoy desconozco donde puede estar. Todavía cuando el exgobernador estaba en su cargo y se tuvo una reunión con el en Cancún, reconoció abiertamente que Don Alberto se lo había dado en resguardo, más no que se lo regaló”, manifestó.
Aseguró que el mismo Duarte habría indicato que devolvería la obra:
“Si bien no dijo que era devolverlo, si se dio a entender; solo dijo que se tenían que arreglar algunas cosas, unos detalles primero. Después el gobernador se va del país y ya no tuvimos contacto con él”, declaró.
Tras llevar a cabo una indagatoria descubrieron que uno de sus colaboradores, quien le ayudaba con los asuntos financieros, era quien tenía el preciado cuadro.
Opus aseguró que les puso condiciones para regresarlo, pero las calificó de “absurdas” y aseguró que no estaban de acuerdo, por lo que ahora interpondrán una denuncia para recuperar la obra de arte.
El cuadro en cuestión es una obra de Diego Rivera, famoso pintor mexicano que retrató a María Félix y habría llegado al cantante luego de que la musa se lo vendiera porque “no le gustó”: