Cerca de las 22:00 horas, policías de los tres niveles de Gobierno se movilizaron tras el llamado de auxilio que hicieron los agentes de la GN, quienes estaban haciendo una revisión física a tres adolescentes y el momento fue aprovechado por un hombre para subir a la patrulla marcada con el número 19220 y llevársela a toda velocidad.
La patrulla supuestamente fue abandonada a tres cuadras; estaba con daños en su fender izquierdo debido a que fue chocada contra una pared, informó un agente de Vialidad.
Los agentes de la Guardia Nacional recuperaron la unidad y aparentemente faltaba un arma de fuego.
Por su parte, el Comandante Víctor Manuel Fernández Mondragón, titular de la Guardia Nacional en el estado, negó la sustracción de la patrulla y dijo que fue un acto confuso de la Policía municipal, ya que los agentes a su mando sólo dejaron la unidad por unos momentos en lo que perseguían a un grupo de adolescentes.
Comentó que en ningún momento les robaron la patrulla ni el armamento, que los agentes pidieron ayuda por el radio Matra para alcanzar a los adolescentes que les lanzaron piedras, supuestamente; los jóvenes no fueron detenidos.
“Obvio, no debieron haber salido todos a perseguir a las personas y dejar sola la patrulla, pero la adrenalina les ganó”, comentó.