La Universidad Nacional Autónoma de México informó que acudieron a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán para realizar la denuncia correspondiente por el delito de daño a la propiedad y robo.

Además indicaron que la universidad proporcionará los elementos de prueba con los que cuenta en su poder con los responsables.

Pues denunciaron que doce personas encapuchadas entraron a las instalaciones donde los agresores sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias de trabajadores administrativos y dichos objetos fueron trasladados al auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras.

Además comentaron que los encapuchados prendieron fuego al mobiliario dentro de las instalaciones así como en la vía pública.

Tras esto la UNAM condenó los hechos vandálicos así como el daño al patrimonio universitario y el robo al personal, pues señalaron que una protesta no puede ser justificación para realizar actos de organizadores criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *