Por medio de un comunicado, el partido Pueblo dio a conocer el hackeo masivo del cual fueron víctimas en su grupo de WhatsApp en el que se encuentran personas de todo el país.

De acuerdo con la información emitida por los integrantes del partido, este hackeo se presentó este miércoles 18 de octubre, cuando los piratas informáticos lograron acceder a mensajes y archivos multimedia del partido a través de ese medio.

Daniel Quezada, dirigente estatal del partido, externó la preocupación que mantienen ante tal situación, dado que pone en peligro la información personal de todos los miembros del grupo, así como su seguridad.

Precisó que ese grupo es utilizado para mantener la comunicación y organizar los diferentes eventos que se tienen en puerta y que organizarán, por lo que se pone en riesgo información confidencial.

Ante tal hecho, presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República a fin de que se investigue el caso y se logre dar con los responsables del hackeo, para lo cual se requiere del apoyo de la policía cibernética.

«No vamos a permitir que nadie atente contra la democracia. Vamos a defender los derechos de nuestros miembros y a garantizar la seguridad de sus datos», precisó Quezada al comprometerse a hacer lo conducente para que el problema se resuelva y no se vuelva a repetir.

Detalló que los piratas cibernéticos comenzaron a pedir dinero a los miembros, situación con la que se percataron del hackeo y comenzaron a actuar al respecto, «esto es un acto delictivo y estamos trabajando con las autoridades para identificar y detener a los responsables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *