A través del escrito de denuncia, exigieron que se apliquen medidas cautelares de separación del cargo que ostenta, en tanto se investiga, resuelve y sanciona la conducta del citado funcionario.
Aseguraron que «Estamos plenamente comprometidos a la no violencia política contra la mujer y lo que pase, lo vamos a denunciar; afirmó por su parte Gabo Diaz, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional».
En este sentido, el dirigente estatal ratificó el nombramiento de Mariana De Lachica como representante ante el organismo electoral, «la apoyamos y respaldamos con todo».
En la denuncia se externa que el titular de la Secretaría Ejecutiva del IEE, ha ejercido acciones tendientes a la omisión de la presencia, obstaculizado el desempeño de las funciones e incluso frenando el uso de la voz de la representante.
Además, se están denunciando las posibles amenazas respecto a la destitución de presidentas de asambleas municipales y de un comportamiento misógino y violento por parte del Secretario Ejecutivo del Instituto hacia ellas, dio a conocer Mariana De Lachica.
“En dos sesiones del Consejo consecutivas me coartó en el uso de la voz durante mis intervenciones, manipulando el reloj para reducir mi tiempo de lo cual fue evidente en las transmisiones de las sesiones en vivo», finalizó.