La presidenta del PAN Municipal Sarahí Franklyn, proporcionó al IEE evidencia que respalda su solicitud de que se tome medida cautelar debido a la violación de la Ley Electoral, ya que al no cumplir con los plazos estipulados se interpretó como un intento de promoción en una situación contraria a la ley.
“La denuncia que hemos presentado tiene como objetivo defender la democracia. Morena lleva en campaña el tiempo que AMLO lleva haciendo sus mañaneras. Nadie está por encima de la ley y aquí vemos cómo hacen lo mismo que López Obrador, incurrir en la ilegalidad. El juego que debe ser limpio en la arena política” señaló la presidenta del PAN Municipal.
Franklyn mencionó que el Proceso Electoral 2023-2024 ya comenzó por lo cual hizo un llamado a respetar las reglas para llevar a cabo el procedimiento de manera pacífica y con pleno respeto por los derechos de los ciudadanos.
La presidenta comentó que seguirá de cerca la resolución que se emita, ya que considera que el incumplimiento de la ley es inaceptable y solicita a las autoridades pertinentes que se investigue este asunto.