Dirigentes y representantes legales entregaron el documento en la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, de la Junta Local Ejecutiva en Chihuahua, se solicita investigar el origen de los recursos utilizados para la realización de la marcha y manifestación.
“Hubo camiones, promesas de un pago en efectivo y comida a quienes asistieron; y no sabemos de dónde sale todo ese dinero, por eso exigimos que Morena deje de utilizar recursos públicos descaradamente para actividades partidistas».
El dirigente dijo que el panismo reprueba que Morena una vez más pisotee la ley, que dicta que ningún partido político puede destinar recursos para coaccionar a las personas a acudir a marchas o mítines.
«Además, se denuncia la omisión de Morena de reportar ante el INE los gastos utilizados para la organización de la marcha, esto es, omiten reportar los gastos de los camiones para transportar a la gente, los alimentos, gasolina, choferes, propaganda impresa, entre otros». Como pruebas presentadas se adjuntan notas periodísticas, así como imágenes y videos obtenidos del evento, comentó.
Díaz Negrete recordó que el Comité Estatal ha presentado otras 23 denuncias, en lo que va del año contra MORENA, por actos de precampaña y campaña, así como uso indebido de recursos públicos, mismos que están en curso de resolución por parte de las autoridades electorales.
Con información de: El Diario de Chihuahua