A través de un comunicado en sus redes sociales, el candidato a la alcaldía de Cusihuiriachi por el partido Verde Ecologista, Octavio Sias Lugo, mejor conocido como Tavo Lugo. Dio a conocer que fue víctima de golpes por parte de un grupo de personas encapuchadas. Hecho que se registró la mañana del pasado jueves.

Por lo anterior hizo público la situación en la cual se vio envuelto y que fue con la intención de que dejará sus aspiraciones políticas en las presentes campañas electorales.

A continuación, la descripción del candidato:

«A mis paisanos de Cusihuiriachi
A la sociedad en general

Por este medio, quiero denunciar públicamente el ataque cobarde del que fui objeto en la mañana del día de hoy, aproximadamente a las 10:30 a.m. Me abordó un grupo de personas encapuchadas, quiénes me levantaron y golpearon. Me amenazaron para que desista de mi intención de contender por la presidencia del Municipio de Cusihuiriachi en las elecciones que se aproximan. Dijeron que este es solo un aviso, que si insistía en contender me iría peor.
Dañaron los vidrios del vehículo en el que un servidor viajaba solo, mi teléfono celular con número 625 584 61 60 y los documentos personales que portaba fueron sustraídos por los susodichos.
Después de ocurrido el hecho solicité ayuda y recibí atención médica en la Ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua. Posteriormente, me presenté ante la Fiscalía Zona Occidente de Cuauhtémoc para presentar una denuncia formal contra quién o quiénes resulten responsables de este ataque directo a mi persona. Finalmente, informé al representante estatal del Partido Verde Ecologista de México sobre los hechos explicados con anterioridad para solicitar al IEE la activación del protocolo de seguridad establecido para éstos efectos.
Considero injusto que a través de éstos actos deplorables se quiera coartar mi derecho constitucional de ser votado para un cargo público.
Gracias a Dios que no pasó a mayores. Me atendí médicamente y en unos días estaré totalmente recuperado.

Dios con nosotros 🙏🏻

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *