La legisladora local morenista responsabilizó al Gobierno del Estado de lo que pudiera sucederle a su integridad física, así como a la de sus familiares.
“Hago responsable totalmente al estado, a los adversarios políticos de lo que me pueda suceder a mi, a mi persona, pero sobre todo manifiesto que voy a poner una denuncia, sé que mis posicionamientos políticos en muchas ocasiones son incomodos para otros grupos parlamentarios, pero jamás esperé que terminara así, temo por la seguridad de mis hijos, mi familia y la mía”, dijo.
La diputada García narró que el hecho ocurrió durante la madrugada de hoy, cuando ella no se encontraba en su vivienda, pues anoche se quedó a dormir en la ciudad de Chihuahua para acudir a la sesión del Congreso del Estado.
García Soto mostró imágenes de su vivienda y de una camioneta que se encontraba en el exterior, las cuales fueron rayadas con aerosol y plasmados insultos en contra de la diputada morenista.
Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, exigió a la gobernadora Maru Campos ordenar a la Fiscalía General del Estado que abra una investigación al respecto, además de sancionar a los responsables.
Asimismo, Estrada Sotelo dijo que sobre la calle en la que ocurrieron los hechos en Nuevo Casas Grandes está una cámara de la Plataforma Centinela.