Emitió el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional comunicado donde cita a Gabriel Díaz, quien expuso que la decisión de la Corte “representa un freno a las pretensiones de Morena de tomar el control de los procesos electorales”.
“Llo hemos evitado, hemos salvado nuestra democracia y sigue firme”, sostuvo.
Calificó de “efectos dañinos” los primeros actos llevados a cabo cuando se puso en marcha el Plan B de reforma electoral que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que el panismo ratifica el importante papel de la Corte “que hoy comprueba que las reformas presidenciales de las que hemos advertido, ponen en riesgo los derechos políticos y electorales de todos los ciudadanos”.
El viernes anunció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la demanda del INE contra las reformas del Plan B, por lo que concedió el Poder Judicial la suspensión solicitada por el órgano electoral.
El ministro ponente Javier Laynez Potisek admitió la demanda de controversia constitucional, lo cual suspende de manera indefinida el conjunto de reformas a leyes electorales y judiciales.
El siguiente paso es que estudien la demanda para que el Pleno de la Corte someta a votación si resuelven a favor de la demanda para echar para atrás totalmente el Plan B o si dejan válida la reforma.