Adobe fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de prácticas comerciales engañosas relacionadas con sus suscripciones. 

La demanda fue presentada por el Departamento de Justicia y respaldada por la Comisión Federal de Comercio.

Esta alega que la empresa ha ocultado costosas tarifas de cancelación, además de que ha dificultado significativamente el proceso de cancelación, afectando de este modo a los consumidores.

La denuncia presentada el lunes 17 de junio establece que Adobe fue acusado de enrolar a los consumidores en su plan de suscripción predeterminado y más lucrativo sin divulgar claramente los términos del plan.

Según la queja, la compañía ha escondido los términos de su plan anual, pagado mensualmente, en “letra pequeña” y detrás de textos opcionales y enlaces hipertexto. De este modo, no informa sobre tarifas de terminación anticipada que pueden ascender a cientos de dólares.

Esto, según la Comisión Federal de Comercio, lo realizado por Adobe está diseñado para que los consumidores se desistan de cancelar sus suscripciones, pues cuando lo intentan, se enfrentan a un proceso “engorroso y complicado” que implica navegar por múltiples páginas web y ventanas emergentes.

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