Los elementos fueron dejados en libertad después de quitarles sus armas y golpearlos. Una de las unidades de la llevaron y la quemaron en la vía corta de Satevó a Parral.
A las 01:50 de la madrugada se alertó a la Policía de Delicias de la posible privación de la libertad de dos policías de Rosales que iban atender un llamado en la rúa a Satevó.
En este punto ya no tuvieron comunicación con ellos, comenzaron a buscarlos y encontraron el vehículo oficial.
Se pidió apoyo a Delicias y se activó a elementos de la Policía Estatal Investigadora, Federal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, además de Agentes Viales, Uip y de Reacción Especial de Delicias.
Cerca de 200 efectivos se movilizaron en la rúa a Satevó y localizaron dos unidades; una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado de color blanco, doble cabina, la cual presentaba varios impacto de bala y en el interior se localizó un arma larga, tipo AR-15.
En el segundo vehículo tipo pick up de la marca Volkswagen, el cual también presentaba daños por arma de fuego y rastros de sangre en su interior.
Al realizar un recorrido por el río San Pedro, se topan con hombres armados y comenzó la balacera.
Durante la refriega llegaron agentes de la Policía Estatal Investigadora para apoyar y dieron muerte a tres presuntos delincuentes.
Cada uno de los traían armamento de grueso calibre y vestían ropa táctica. Además portaban granadas porque las detonaron durante el enfrentamiento.
Se confirmó que otros delincuentes lograron huir al monte y permanecen operativos para buscarlos en toda la región.