Los daños generados por los manifestantes en comercios durante la marcha de los 5 años de Ayotzinapa rebasa los 100 millones de pesos, estimó este viernes Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“100 millones cuando menos, por dos horas es mucho, no son cristales que se reponen hoy, no se venden en el supermercado”, dijo Fernández Alonso en entrevista con Grupo Fórmula
Dijo que está a favor de las manifestaciones, pero pidió a las autoridades enviar elementos de la policía para resguardar los comercios y evitar estos disturbios.
“La marcha tuvo una causa justa, pero este tipo de actividades desvirtúa la meta de esta manifestación”, apuntó.
Durante la marcha en la Ciudad de México por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de personas rompieron cristales de diversos edificios.
Dañaron la fachada de las oficinas de la Secretaría del Bienestar, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras dependencias de Gobierno. También pintaron algunos monumentos ubicados en los alrededores de la Alameda y Bellas Artes.
También dañaron bancos, restaurantes, hoteles y demás comercios ubicados en avenida Juárez. Incluso saquearon una librería Gandhi, que además sufrió quemas.