“Están muy malitas (las unidades). La verdad es que el parque propio está en condiciones un poco malas, por eso la ampliación del parque vehicular para deschatarrizar ya un poco la Secretaría”, dijo.
El funcionario explicó que durante el primer semestre del año se realizará una renovación de estas unidades, pero también se ampliará el esquema de arrendamiento que tiene la SSPE para atender a los diversos municipios, sobre todo Ciudad Juárez y Cuauhtémoc.
Actualmente, la corporación tiene 332 unidades arrendadas y por ello se revisarán las necesidades y recursos con los que se cuenta para ampliar el esquema. Una vez definida la cantidad de patrullas que se requerirán para cumplir con el plan de seguridad de los próximos seis años, se emitirá la convocatoria correspondiente.
Por otra parte, desde finales de 2021 Loya había indicado que no se tenía contemplada la compra de vehículos tácticos, como tanquetas e incluso helicópteros.
Ahora, confirmó que se tomó la decisión de dar mantenimiento y reparación a las unidades blindadas de la Secretaría, a fin de utilizarlas en las diversas intervenciones que pudiera tener la corporación.
Además, se está en espera de que la Secretaría de Hacienda concluya con el mantenimiento y revisión de la flota aérea del Estado para destinar uno de los helicópteros a tareas de seguridad pública, pues en la actualidad se tuvo la necesidad de arrendar uno para realizar patrullajes en Ciudad Juárez.