El principal ataque fue en la Avenida Óscar Pérez Escobosa, en el Fraccionamiento Real del Valle, donde autoridades localizaron a una persona sin vida al interior de una camioneta blindada con placas de Puebla.
El cuerpo presentaba heridas por disparos y se desconoce su identidad. En ese mismo sitio fue hallado otro vehículo con daños, un arma de fuego, varios casquillos, un cargador y un celular, indicó la SSP.
«Asimismo, se tuvo el reporte al 911, que en un hospital de Mazatlán, el ingreso de una persona lesionada por disparos de arma de fuego, de oficio chofer de taxi, manifestó que de los hechos anteriores, él se encontraba laborando y al llegar al fraccionamiento Real del Valle, se sintió lesionado, trasladándose a una clínica; en ambos casos confirmó y se hizo cargo Fiscalía», añadió.
Pobladores también reportaron las fuertes detonaciones, que se prolongaron durante varios minutos, en la Colonia El Venadillo y otras demarcaciones aledañas, de acuerdo con las autoridades.
Durante estos momentos, familias quedaron atrapadas en una plaza comercial cercana, donde se refugiaron hasta que volvió la calma.
A las 21:37 horas (tiempo local), el Ayuntamiento de Mazatlán exhortó a la población a «mantenerse a resguardo», luego de los hechos violentos e informó que los tres órdenes de Gobierno atendían «las incidencias».
Ante esta situación, la Unidad Regional Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa informó que las clases se realizarán de manera remota a partir de este lunes y durante toda la semana para el turno nocturno.
Este domingo, en Culiacán, la capital del estado, se reportaron al menos cuatro asesinatos en medio de la narcoviolencia que se registra en la entidad por conflictos internos en el Cártel de Sinaloa entre las facciones de «Los Chapitos» y «La Mayiza».