Donald Trump, presidente de los Estados Unidos dio a conocer hoy que ordenó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) la exportación de mascarillas N95 ante la crisis debido a la pandemia del coronavirus (COVId-19).
“Hoy golpeamos duro a ·M después de ver lo que estaban haciendo con sus mascarillas. ‘Ley P’ hasta el final. Gran sorpresa para muchos en el gobierno en cuanto a lo que hacían. ¡Tendrán un elevado precio que pagar!” tuiteó Trump ayer por la noche antes de dar a conocer la noticia hoy.
La empresa 3M respondió al presidente luego de las críticas este viernes por su producción de mascarillas que los empleados de salud tanto de Estados Unidos como de otros lugares necesitan con urgencia.
Ante esto la empresa señaló que el gobierno le pidió dejar de exportar mascarillas a Canadá y Latinoamérica, lo que 3M considera que conlleva a “importantes implicaciones humanitarias”.
Además señalaron que los demás países podrían tomar represalias contra Estados Unidos luego de la decisión de Donald Trump.
3M anunció que en las últimas semanas y meses, trabajaron aproximadamente 10 millones de mascarillas N95 hechas en China que se llevaron a EU.