Fue el pasado martes 7 de noviembre cuando la dirigencia del PRD adelantó que postularía a Lucy Meza como su candidata a la gubernatura de Morelos, por lo que abanderará a la alianza opositora.
El miércoles 8 de noviembre, la senadora Lucía Virginia Meza Guzmán presentó su carta de renuncia a Morena, dirigida al presidente nacional del partido, Mario Delgado, al acusar que vulneraban sus derechos político-electorales.
Denunció en el escrito que las autoridades “han convertido a Morena Morelos en un partido de imposiciones bajo las órdenes de Cuauhtémoc Blanco”, actual gobernador.
Además en Twitter (X) publicó que se va de Morena “con la frente en alto, por la dignidad de Morelos” y “el culpable es Cuauhtémoc Blanco, quien instrumenta una guerra sucia y de amenazas en mi contra”.
Este jueves 9 de noviembre se reunió con los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano; y Alito Moreno, del PRI, para manifestar que el Frente Amplio por México cerraba filas con Lucy Meza para la gubernatura de Morelos.
“Con Lucy vamos a ganar”, dijo Zambrano en el video que publicaron de la reunión.
Lucy Meza declaró que “hoy nuevamente surge una nueva esperanza para el estado de Morelos” con el objetivo de recuperar la paz, el desarrollo económico y social, con lucha contra la corrupción.