Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas de este miércoles en la Ranchería San Marcos, acciones en la que intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, el Ejército y la Guardia Nacional.
El Vocero del Gobierno estatal, Juan Carlos Castillejos, informó que la liberación de la persona secuestrada se realizó a través del «Operativo Tabasco Seguro», mediante el que, afirmó, se dio un duro golpe a la delincuencia.
«(Fuerzas) concretaron el desmantelamiento de un grupo delictivo que operaba en la zona tras un enfrentamiento que dejó como saldo cinco presuntos delincuentes detenidos y otros ocho cómplices fallecidos», anunció.
«El Gobierno del Estado y las instituciones que conforman la mesa para la construcción de la paz y seguridad en Tabasco reiteran su compromiso de continuar trabajando a favor de la tranquilidad de las familias a través del operativo Tabasco seguro, también exhortan a la población e intensificar la denuncia anónima de cualquier hecho delictivo mediante la línea telefónica 089».
En tanto, el Ayuntamiento de Jalapa indicó que en las próximas horas se darán a conocer mayores detalles.