De acuerdo con información preliminar, efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) realizaban patrullajes en calles de la localidad de Loma de Redo, cuando al pasar por una estación de gasolina ubicada entre las carreteras con dirección a la comunidad de Oso Viejo, fueron atacados a balazos por un comando armado que usaba equipo táctico.
Los agentes de las Fuerzas Federales repelieron la agresión y se desató el enfrentamiento que dejó varios muertos. Aunque la cifra oficial de decesos no se ha dado a conocer, fuentes locales confirmaron que al menos perecieron 6 civiles.
Medios locales apuntan que esta cifra podría incrementar hasta los 9, pero la zona fue acordonada y las autoridades han pedido esperar la versión gubernamental.
Al momento se desconoce si entre las bajas hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o de la GN, o alguno de éstos resultó lesionado.
La zona localizada al sur de Culiacán, es vigilada por elementos de los tres niveles de gobierno, y ha arribado personal de la Fiscalía estatal para recabar la información que será integrada a la carpeta de investigación correspondiente.
Extraoficialmente se habla de que armas y vehículos fueron asegurados por las fuerzas del orden.
Las entradas de la localidad Loma de Redo están controladas por uniformados de la Sedena y la GN.