La Patrulla reportó en un mensaje de Twitter la acumulación de al menos 30 centímetros de nieve en varias partes del estado, lo que provocó además 48 heridos, 723 accidentes, mil 252 conductores varados y dos mil 968 llamadas de servicio.
El estadunidense Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que desde el viernes fueron emitidos avisos y advertencias en las principales ciudades de la región central y hasta la costa este, incluidas la capital del país y Baltimore, que podrían registrar caídas de más de 15 centímetros de nieve.
De acuerdo con el NWS la tormenta está dentro de la categoría tres o “tormenta significativa”.
«Esto significa que es probable que haya condiciones de viaje difíciles y generalizadas (…) hasta la noche del domingo», reportó The Washington Post y agregó que «es probable esperar retrasos y cancelaciones (de vuelos) el lunes por la mañana».
La tormenta llegó el viernes a Kansas y Nebraska proveniente de los Rockies, luego siguió hacia el este hacia Missouri, Iowa, Illinois e Indiana, registrando carreteras cubiertas de nieve y tráfico denso.
Autoridades indicaron que la tormenta avanzaría hacia la región centro-Atlántico, con la acumulación de entre siete y 15 centímetros de nieve para este domingo en Washington, incluyendo parte del norte y centro de Maryland.
Meteorólogos dijeron que podría caer más nieve en las zonas montañosas al norte de la autopista interestatal 64 como Charlottesville y Staunton, Virginia.