El presidente del TEPJF, José Luis Vargas, fue el único en contra del proyecto que propone confirmar la cancelación del registro de Salgado, al acusar al INE e incurrir en omisiones graves en el proceso de fiscalización.
Entonces, la votación de los magistrados terminó 6-1, y en el caso de Raúl Morón terminó 5-2 cuando Vargas y la magistrada Mónica Soto quería que fuera el INe, quien le restituyera la candidatura.
Esta determinación fue tomada después de valorar como procedente la posición del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), quien le negó la candidatura oficial después de que la Comisión de Fiscalización encontrara irregularidades en la precampaña del militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Vargas Valdez aseguró que el afectado mostró una conducta culposa y no dolosa, esto quiere decir que sí existió la falta señalada por el CG del INE, pero no consideró que dicho castigo debería de violentar sus derechos políticos electorales.
El Movimiento Regeneración Nacional ahora puede postular a otros candidatos para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.