Ayer estaba programada la audiencia intermedia de los 15 casos contra la empresa, pero el juez Humberto Chávez, decidió posponerla ya que la defensa de los acusados, alegó que no se les notificó que había iniciado el plazo para la descarga de pruebas.
Luego de que se acortó posponerla, la representación del Ministerio Público planteó la propuesta de que las otras tres causas penales se agruparan para una sola audiencia intermedia, lo que la defensa indicó que analizará, para resolver el 15 del próximo mes.
Hasta ahora han sido desarrolladas cinco audiencias contra los exdirectivos, cuatro en el Distrito Judicial Morelos, y una más en Parral. El 15 de febrero será la audiencia por las primeras 15 denuncias que representan una afectación aproximada por 14 millones de pesos.
Las mil 150 denuncias que se podrían agrupar en una sola audiencia intermedia, suman una afectación de aproximadamente 280 millones de pesos y 700 mil dólares.
El argumento del Ministerio Público fue que es más conveniente que sea un solo proceso, ya que de lo contrario serían tres audiencias intermedias, para evitar dispersar en el tiempo las resoluciones.