Hernández, declaró que el próximo cuatro de octubre será la elección para el próximo período en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, por lo que está siendo analizado si habrá un candidato de unidad.
Mencionó que será hasta ese día cuando sea posible indicar si existe una postulación de unidad, respaldada por todos los magistrados.
La persona que sea elegida estará por los próximos tres años al frente del Poder Judicial. En el caso de Hernández asumió el cargo en sustitución de Pablo Héctor González, quien renunció a la Presidencia.
La presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández, declaró que los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse, esto con relación a la protesta realzada en el exterior del hotel sede de la Asamblea de Tribunales de Justicia, la cual fue realizada por personas que han denunciado a los directivos de la empresa Aras Business Group.
Las demandas de los manifestantes fueron en el sentido de que los casos no han avanzado y que impera la impunidad, pero en respuesta, la magistrada mencionó que se están siguiendo los procesos y se van desahogando las carpetas de investigación que son presentadas para que sean judicializadas. Hasta esta semana sumaban más de tres mil 100 carpetas judicializadas contra tres de los cuatro exdirectivos detenidos.