México.- El expresidente  Felipe Calderón y el comediante Víctor Trujillo, quien encarna a Brozo, se pronunciaron sobre las críticas hacia Chumel Torres luego de que se diera a conocer que su programa en HBO fue suspendido.

A través de sus redes sociales, tanto el exmandatario como el comunicador, descalificaron las agresiones y ofensas que ha recibido el conductor del Pulso de la República, a raíz de la polémica que surgió por su invitación al foro de racismo y clasismo que organizaba el Consejo Nacional para Prevención la Discriminación (Conapred), y que al final fue cancelado.

Esto, según el propio Chumel, se debió a los miles de comentarios en su contra, en donde destacó el tuit de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desaprobó la invitación al youtuber ya que, explicó, había ofendido directamente a su hijo menor de edad en uno de sus programas.

Así, Felipe Calderón retomó la crítica de la doctora en literatura y, pese a juzgarla como entendible, condenó que la queja provenga de un sector que ha «agraviado mediáticamente a todos durante década y media».

«Entiendo lo del menor de edad y eso estuvo mal. Pero es increíble que se quejen de las palabras y él sarcasmo de un comediante, quienes han ofendido, insultado y agraviado mediáticamente», escribió Calderón.

«Incluso el propio presidente pone apodos a los gobernados», sentenció.

Entiendo lo del menor de edad y eso estuvo mal. Pero es increíble que se quejen de las palabras y él sarcasmo de un comediante, quienes han ofendido, insultado y agraviado mediáticamente a todos durante década y media. Incluso el propio presidente pone apodos a los gobernados.

Por su parte, el conductor Víctor Trujillo se lanzó contra la televisora HBO por haber recurrido a la cancelación temporal de «Chumel con Chumel Torres», mientras realizan una investigación sobre declaraciones hechas por el comediante en redes sociales.

Trujillo apeló a la trayectoría de la compañía y su relación con la comedia, cuestionando la decisión con base en «un llamado cupular» a la corrección política.

«Oye @HBOLAT la relación que han tenido con la comedia por décadas, es un ejemplo mundial de apertura y de amplio criterio. ¿No sería lamentable que un llamado cupular a «la disciplina» o un ataque de «political correctness», los haga parecer vulgares censores? @HBO shame on you», escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *