En esta audiencia, los defensores pretenden desahogar está y otras documentales con el fin de demostrar que su representado no está involucrado en el delito de plagio que le imputa el Ministerio Público, ni en otros delitos que han mencionado los agentes acusadores o sus testigos llamados a comparecer, aunque formalmente la imputación es sólo por secuestro con penalidad agravada.
La defensa pidió además proyectar unos documentos con los planos catastrales de una propiedad, pero el Ministerio Público se opuso por considerar que eso debe hacerse en presencia de testigos o víctimas del delito, que en esta audiencia no están presentes.
El Tribunal de Enjuiciamiento determinó que sí pueden proyectarse los planos que solicitó la defensa y habrán de incorporarse al expediente como otros medios de prueba, tal como está acordado en el auto de apertura del juicio oral dictado el mes pasado.
José Bryan es acusado del secuestro de un sobrino tanto del comprador como del vendedor de la propiedad (hijo de otro hermano de ambos). En ese marco, la defensa busca evidenciar la inocencia del acusado mediante está documental y otras que habrán de desahogarse próximamente.