En la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que “para el 20 de noviembre se dé a conocer un decreto por el cual vamos a tomar la decisión de utilizar convocando a los que tienen ahora las concesiones para que todas las vías de los ferrocarriles de méxico de carga puedan utilizarse, porque hay facultad legal, para trenes de pasajeros, más de 20 mil kilómetros de vías férreas”.
Esto ya que busca conectar todos los estados de México con trenes de pasajeros, con el objetivo de facilitar el transporte y ayudar a disminuir la contaminación del país.
El mandatario también destacó que darán primero preferencia a los que ya cuentan con las concesiones de trenes de carga “ para que en un tiempo razonable nos presenten un proyecto y nos presenten esas vías, mediante su reparación, electrificación porque nos va a ayudar mucho a enfrentar la contaminación”.
“Nosotros vamos a tomar la decisión que el estado mexicano inicie un programa para la adquisición de trenes de pasajeros y se utilicen las mismas vías para que vuelva el servicio de trenes en México”, añadió.