La presidenta Claudia Sheinbaum firmó tres decretos más para expropiar predios en ejidos de Quintana Roo y Campeche para el Tren Maya.

Publicó el Gobierno Federal los tres decretos:

  • Decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 00-16-25 hectáreas del ejido «Santa Elena», municipio de Othón P. Blanco, estado de Quintana Roo, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.
  • Decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 03-99-80 hectáreas del ejido «Pablo García», municipio de Candelaria, estado de Campeche, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.
  • Decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 16-05-67 hectáreas del ejido «San Antonio Nuevo», municipio de Felipe Carrillo Puerto, estado de Quintana Roo, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.

Son la tercera, cuarta y quinta expropiaciones que firma Claudia Sheinbaum; y es la tercera ocasión en que ejerce esta facultad presidencial.

La semana pasada firmó que 40 inmuebles de propiedad privada (un total de 3.07 hectáreas) en Yucatán pasen a la construcción del Tren Maya en su Tramo 3.

Y la primera expropiación fue a finales de octubre para convertir 4.01 hectáreas de un ejido en Yucatán para que sea el centro de entrada a Ek Balam, zona arqueológica del INAH dentro del Proyecto del Tren Maya.

* A pesar de tratarse de expropiaciones, suelen ser actos concertados, ya pactados con los dueños de los terrenos.

* El Gobierno de México indemnizará a los comprobados dueños de los predios.

* Al publicar el documento, el Gobierno Federal ordena notificar a los titulares de los bienes y derechos.

En San Antonio Nuevo en Quintana Roo recientemente se quejaron por las obras del Tren Maya. Video: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *