La cifra total asegurada hasta la mitad del mes de diciembre de 2019, es equivalente a 405 mil 820 porciones para la venta al menudeo, lo que impide una de las principales formas de financiamiento y equipamiento de los grupos delictivos, detalló la CES.
Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, explicó que, la incidencia delictiva que se registra tanto en Ciudad Juárez, como en otros municipios, se relaciona en un 80 por ciento con la disputa entre grupos antagónicos quienes pretenden dominar la venta de cristal y de otros narcóticos.
“Estamos desactivando un poderoso factor, por supuesto va minando las estructuras criminales y los vamos disminuyendo”, dijo.
El Jefe de la Policía Estatal en Chihuahua, detalló que los resultados que se han obtenido son derivados de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, bajo los esquemas estratégicos asentados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, que son encabezadas por el Gobernador Javier Corral, y en donde se han establecido los mecanismos y acciones a desarrollar para atacar de forma directa a las estructuras criminales.