El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, Julio César Salas González, informó que en coordinación con las diferentes corporaciones estatales y federales, se logró decomisar más de 41 millones 220 millones de pesos en drogas durante marzo.

La información fue reportada en la Mesa Regional de Seguridad, cuyas labores se hacen junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Con esto, son varios kilogramos de diferentes sustancias como cocaína, mariguana, cristal y fentanilo que dejan de circular por las calles.

En cuanto a la semana, reportó que se tuvieron 461 detenidos por diferentes causas; las más graves puestas a disposición de la autoridad correspondiente; 83 automóviles recuperados y 42 vehículos aseguradas; aparte 29 armas largas aseguradas y tres cortas.

De decomiso de drogas, fueron lo equivalente a un millón 950 mil pesos de diferentes narcóticos ilegales.

En el tema de seguridad, explicó cómo se logró la detención de una persona que robó un vehículo afuera de un gimnasio ubicado sobre el Periférico de la Juventud y que detonó en una persecución policiaca por la Carretera rumbo a Cuauhtémoc y terminó en la entrada del municipio de Santa Isabel, donde la Pick up Chevrolet se volcó, el conductor resultó lesionado y el acompañante fue atrapado después de huir a pie.

Dijo que este robo con violencia fue atendido inmediatamente para dar seguimiento por parte de elementos de la Policía Municipal, que incluso recibieron disparos por parte de los tripulantes del auto robado y por esto, repelieron con armas de fuego la agresión.

Además, dadas las investigaciones, también detuvieron a otras dos personas que iban en otro automóvil que presuntamente lo escoltaban y pudieran tener responsabilidad del asalto.

Tres detenidos están en investigación para posible vinculación a proceso, mientras que el conductor del vehículo se encuentra en el hospital y también fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *