Durante una reunión sostenida con la cúpula de la CEM el 1 de marzo en El Vaticano, el pontífice expresó a los obispos mexicanos que ya había visitado nuestro país en una ocasión y por tanto es necesario dar prioridad a otras naciones.
«El jubileo de los 500 años de evangelización se conmemora en el 2021, por lo que obispos le extendieron una invitación al Papa para celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el Continente, sin embargo, el Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado», detalló la CEM.
Respecto a los temas sociales relacionados con nuestro país, los obispos mexicanos le compartieron el trabajo eclesial que se ha hecho, particularmente, ante las caravanas de migrantes centroamericanos, y el apoyo que la Iglesia brinda sobre el tema de la trata de personas.
De igual forma, los migrados le mostraron el trabajo que la Iglesia realiza para la construcción de paz, y la disposición permanente de colaborar con el nuevo gobierno y con los distintos actores de la sociedad, en los procesos de pacificación.
Información de Excélsior