El grupo insurgente de Yemen, los hutíes, declaró «guerra abierta» contra Estados Unidos después de que anoche recibieran bombardeos.

El miembro del buró político de los hutíes, Ali al Quhom, advirtió que los ataques de Estados Unidos en su contra del grupo insurgente desencadenaron una «guerra abierta».

«La batalla será más grande, y más allá de la imaginación y las expectativas de los estadounidenses y los británicos. Es una guerra abierta […] se arrepentirán de su agresión».

Es de mencionar que desde el 19 de noviembre anterior, insurgentes hutíes atacaron embarcaciones aliadas de Israel, como parte de presión para detener el conflicto entre el último país y Palestina.

El presidente estadounidense Joe Biden aseguró que más de 50 países se vieron afectados por los ataques en el Mar Rojo; mientras que más de 2 mil barcos tuvieron que evitar esas aguas, elevando el costo del transporte y causando semanas de retraso en los tiempos de envíos de productos.

Estados Unidos junto a Reino Unido enviaron ataques aéreos contra Yemen.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fscmp%2Fvideos%2F1583894022415930%2F&show_text=false&width=560&t=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *