Nueva York, Estados Unidos.- La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este viernes estado de emergencia en gran parte de la ciudad de Nueva York debido a las tormentas torrenciales que inundaron el Metro y las calles de la Gran Manzana.

La orden permite al estado proporcionar rápidamente recursos a nivel local.

De acuerdo con medios locales, las fuertes lluvias inundaron carreteras en la ciudad de Nueva York y sus alrededores e interrumpieron el servicio en las principales líneas de Metro.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar el alto nivel de agua dentro de una estación del Metro y en las calles de la ciudad.

Hasta 13 centímetros de lluvia cayeron en algunos lugares, incluidos Brooklyn, el bajo Manhattan y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en el distrito de Queens, dijo Zack Taylor, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

«Esta es una tormenta peligrosa que pone en peligro la vida», dijo Hochul en una entrevista con la estación de televisión NY1.

«Cuente con esto durante las próximas 20 horas».

La Autoridad de Transporte Metropolitano, que gestiona líneas de Metro y trenes de cercanías, instó a los residentes de la ciudad más poblada del país a quedarse en casa si podían.

Prácticamente todas las líneas de Metro fueron suspendidas, desviadas o funcionando con retrasos, al menos parcialmente, al igual que dos de las tres líneas del Ferrocarril Metro-North.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *