El martes de la semana pasada, la cabecera municipal y la población de Abdenago C. García, (Lagunitas), fueron flageladas por un torrencial y huracanado aguacero, similar a las que se registran en zonas costeras del país, causando inundaciones y daños en viviendas.
Personal de la Dirección de Protección Civil, se hizo cargo de realizar el registro y evaluación de los daños ocasionados por el inesperado fenómeno climatológico, implementado las acciones necesarias en busca de que se lleve a cabo la declaratoria de emergencia por parte de las autoridades respectivas y de esa manera acceder a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En base a la información recabada, se informó de la afectación prácticamente total a cinco viviendas ubicadas en ambas comunidades.
La información fue enviada a la Coordinadora Estatal de Protección Civil, para la gestión de apoyos, por lo que se está a la espera de obtener una respuesta positiva y se oficialice la declaratoria de emergencia a fin de que los afectados reciban la ayuda que requieren para solventar la difícil situación que enfrentan.