La Dirección General de Energía de Dinamarca declaró este martes la emergencia en los sectores eléctrico y gasístico tras detectarse las fugas de los gasoductos en las últimas horas.
«La rotura de las tuberías ocurre rara vez, por eso vemos motivo para aumentar el nivel de emergencia como resultado de los hechos ocurridos el último día. Queremos asegurar la vigilancia minuciosa de la infraestructura crítica para reforzar la seguridad de suministro», consta en un comunicado.
Las empresas de los sectores gasístico y eléctrico deberán implementar “medidas concretas” con el fin de aumentar la seguridad de plantas, edificios e instalaciones.
Las fugas surgieron continuamente. Primero, las autoridades informaron de una fuga en el Nord Stream 1, una en aguas de este país nórdico y otra en las de la vecina Suecia, cerca de la isla Bornholm.
«No se estima que pueda haber consecuencias para la seguridad o la salud fuera de las zonas prohibidas. Eso también rige para los habitantes de Bornholm y de Christiansø (islas danesas bálticas)”, advirtió la Dirección General de Energía.