El Club América y el Estadio Azteca comenzaron este 20 de febrero su operación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con 340 mil 621 millones de acciones con valor de $2.59 cada título.

El estadio y el equipo de fútbol ingresaron a la BMV por medio de la empresa Ollamani, creada por Grupo Televisa para operar de manera autónoma y hacerse cargo de las acciones.

El mecanismo financiero que usaron fue la emisión de 340 mil 621 millones de acciones como Certificados de Participación Ordinaria (CPOs).

Este 20 de febrero la Bolsa Mexicana sonó el timbrazo de inicio de operaciones con los bonos del América, el primer equipo de fútbol mexicano que cotiza.

Los datos del América en Bolsa:

Prefijo: Inisubmv.

Clave cotización: AGUILAS

Fecha: 20 de febrero 2024.

Lugar: México, DF.

10:29 – Inicio de subasta de volatilidad: AGUILAS CPO.

Marcos Alejandro Martínez Gavica, presidente de la BMV, consideró benéfica la entrada de Ollamani con las Águilas y el Coloso de Santa Úrsula tanto para intermediarios como bolsas, en una idea que ve como muy creativa, también abriendo puerta a que se sumen más equipos de la Liga MX.

Confirmó Martínez Gavica para El Universal que Ollamani “comenzó a cotizar hace apenas unos minutos y ya logró duplicar su valor”.

El Financiero había reportado que iba a empezar la cotización con 2.59 pesos este 20 de febrero.

Documento de Ollamani sobre el debut en la bolsa menciona que “las acciones y CPO’s que se emitan por la compañía serán entregados a los mismos accionistas en la misma proporción accionaria que tengan en Grupo Televisa”.

Indicó que además del América y el Azteca estarán cotizando también juegos y sorteos y también publicaciones como TVyNovelas, Vanidades, Caras, Cocina Fácil, Tú, Soccer Manía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *