Durante su participación Marco Quezada adelantó la guerra sucia que pretenden comenzar los partidos contrarios con el tema Aeroshow. En este sentido explicó que en su momento, cuando fue citado por la autoridad correspondiente a audiencias, él acudió y dio la cara en las dos que se le realizaron, pues en ningún momento buscó evadir la acción de la justicia. Y fue un juez quien consideró que no había responsabilidad.
Además, Quezada Martínez indicó que pretenden utilizar esta tragedia por medio de las víctimas, lo que calificó como un acto miserable y cobarde de quienes quieren sacar provecho de una desgracia de hace años.
Marco Quezada hizo un llamado a la unidad entre los diferentes actores políticos, a evitar la división y que ese sea el espíritu de la campaña, hizo un llamado a trabajar siempre en buscar la propuesta de unidad y a plantear ideas en lugar de conflictos y así lograr una mejor comprensión de la política.
“Quiero asumir ante los medios de comunicación un compromiso personal y directo de poder plantear en la campaña siempre las propuestas y las ideas en lugar de la descalificación y sembrar el odio me parece que los tiempos no están para menos, en medio de una crisis en materia de salud y en materia de economía, lo que debemos hacer todos los acores políticos es convocar a la unidad y trabajar en equipo, porque la política se encuentra desprestigiada y devaluada”. Enfatizó.
Por. Melissa Parra