Claudia Sheinbaum, coordinadora de Comités de la Defensa de la 4T aseguró que la Suprema Corte debe de colaborar en la erradicación de la pobreza y no politizar el desarrollo ni el bienestar; externó que la SCJN debe de respetar al Poder Legislativo, quien es el encargado del presupuesto.

En conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Chihuahua, Sheinbaum Pardo mencionó que la Corte no justifica la operación de estos fideicomisos, ya que además de que guardan ese dinero, cada año tienen partidas presupuestales iguales, lo que incrementa este fondo.

Precisó que la Suprema Corte debe de colaborar con la erradicación de la pobreza, que es el principal problema del país y no politizar con el desarrollo ni el bienestar, pues esos recursos van para becas y hospitales.

“La Corte tiene que colaborar con erradicar la pobreza, no politizar con el desarrollo o el bienestar. Ese es el fondo, que la Corte se dedique a hacer justicia, pero no solo justicia para algunos”, dijo.

Expuso que lamentablemente, se tratan de justificar los sueldos y fideicomisos de la Corte para evitar la corrupción, sin embargo, están documentados muchos casos en donde existen practicas corruptas.

“Constitucionalmente, el Legislativo y en particular la Cámara de Diputados es el único que puede exponer sobre los presupuestos, no es una atribución de la Corte. Yo creo que para poder respetar los poderes tenemos que tener muy claro que el Legislativo legisla, la Corte la función de impartir justicia y el Ejecutivo el ejecutar el programa de Gobierno del Estado”, precisó.

Cuestionada si defenderá al Gobierno Federal en caso de alterar el orden constitucional o no se respete la división de poderes, Claudia Sheinbaum precisó que todo se hará conforme a lo establece el marco legal y de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *