Ford confirmó a Efe que la producción destinada al resto de mercados globales se mantendrá en España.
«La producción de esta pequeña furgoneta en la planta de montaje de Hermosillo, México, aumenta el contenido de Estados Unidos y Canadá por vehículo consistente con el propuesto acuerdo comercial T-MEC», que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Ford en un comunicado.
La empresa añadió que la producción en México «mejora la rentabilidad de su gama norteamericana de Transit Connect».
En Estados Unidos, Ford invertirá de aquí al año 2023 cerca de 900 millones de dólares en la planta de montaje de Flat Rock, en el estado de Michigan, y añadirá un segundo turno de trabajo para aumentar la producción de vehículos eléctricos.
La planta de Flat Rock también será la encargada de producir la próxima generación del vehículo deportivo Mustang.
El presidente de Operaciones Globales de Ford, Joe Hinrichs, declaró en un comunicado que tras revisar las tasas de crecimiento de los vehículos electrificados saben que necesitan «proteger una capacidad de producción adicional» dados los planes acelerados de vehículos eléctricos de la compañía.
«A medida que incrementamos la producción de vehículos autónomos, este plan nos permite ajustar nuestro gasto en inversiones a acomodar el ritmo de crecimiento de esta apasionante nueva tecnología», añadió Hinrichs.
En ese sentido, Ford explicó que completará sus primeros vehículos autónomos en un nuevo centro de producción dedicado exclusivamente a este tipo de vehículos en el estado de Michigan.
La compañía confirmó que iniciará la producción de los primeros vehículos autónomos a principios de 2021 y que estarán destinados a fines comerciales, tanto el transporte de mercancías como personas.