Pues en una entrevista para Reforma el diplomático aseguró que el objetivo de esto es dar oportunidades para que los interesados puedan laborar de manera legal en Estados Unidos.
También comentó que hay dos visas de trabajo temporal, una tiene el nombre de H-2A, la cual es fundamentalmente para trabajadores agrícolas, y H-2B que son para muchos otros trabajos como empacadores, dijo que las que podrían darse de una manera más ágil son las H-2A.
Informó que esto «sería en el sector agrícola fundamentalmente, aunque serían también de las otras visas, pero eso sería en una proporción menor porque en el campo es donde más hay demanda de trabajadores. Lo que buscamos es que cada año aumente, a partir de este número de visas tendrían que aumentar cada año».
Esto después de que el pasado martes el presidente Andrés Manuel López pidió a su homólogo Joe Biden aplicar una estrategia migratoria similar al «Programa Bracero», el cual fue implementado en la década de los 40.
Sin embargo, comentó el embajador que en el encuentro público el Presidente no solicitó las 300 mil visas de trabajo que había anunciado la Secretaría de Gobernación.
Pero informó que «Calculamos que el año que entra, o de aquí a un año el número de trabajadores temporales mexicanos que estarán trabajando aquí sería de alrededor de 260, 270 mil trabajadores y trabajadoras», respondió.