Parral.- Una fuerte granizada registrada prácticamente durante toda la tarde de ayer lunes, dejó daños en cerca de 300 hectáreas de siembra en la región de Villa Coronado, autoridades municipales y estatales ya trabajan en la evaluación total de los daños y en una estrategia para el apoyo a las familias afectadas.

León Duran titular de Protección Civil de Villa Coronado, dio a conocer la fuerte granizada que se registró durante el pasado lunes por la tarde en aquella región dejó estragos en las tierras de siembra de la zona.

Los primeros datos apuntan que el fenómeno climatológico pudo haber dejado alrededor de 300 hectáreas de siembra afectadas, tanto de nuez como de maíz.

El funcionario calificó la situación como lamentable ya que las pérdidas se estima pudieran ser millonarias, aunado a la situación que enfrentan los agricultores desde hace años viene a ser un fuerte problema las pérdidas en los sembradíos.

El pasado lunes por la tarde durante varios minutos una fuerte granizada azotó la zona de Villa Coronado, causando estragos en las siembras de temporada, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *