Lima, Perú.- Un juez dictó prisión preventiva contra Pedro Castillo durante 7 días, al ser investigado por el presunto delito de rebelión y conspiración.

El juzgado supremo peruano evalúo este jueves el pedido de la Fiscalía para mantener bajo custodia al expresidente Pedro Castillo, un día después de intentar disolver el Congreso.

La resolución del juez Juan Carlos Checkley señaló que la detención en flagrancia de Castillo dispone que continúe recluido preliminarmente hasta el martes 13 de diciembre.

«Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de detención preliminar contra el ex Presidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)», tuiteó el Poder Judicial.

El exmandatario permanecerá en la sede policial que tiene en su interior una cárcel donde también está preso el expresidente Alberto Fujimori.

Las autoridades señalaron que se tomó la medida para asegurar la indagatoria y evitar que Castillo se fugue del país, indicando que iría a la Embajada de México antes de ser detenido.

El abogado de Castillo, Víctor Pérez, rechazó la acusación de rebelión en la audiencia, argumentando que tal acto implica el uso de armas y violencia, lo que dijo que nunca ocurrió.

Castillo asistió a la audiencia por teleconferencia y se le preguntó si quería dirigirse al tribunal, pero guardó silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *