El comisionado estatal Oscar Aparicio indicó que estas detenciones fueron realizadas durante las últimas dos semanas, individuos señalados como los principales generadores de violencia en las tres zonas del estado, principalmente en la ciudad de Chihuahua.
Los detenidos fueron identificados como Daniel C.C. alias “El Cabezón”, así como a Yamar identificados como brazos armados del grupo delictivo Gente Nueva, quienes se encargaban de la lucha territorial entre organizaciones delictivas antagónicas relacionados con diversas ejecuciones en esta ciudad.
Asimismo fueron capturados en el sur de la ciudad, en la colonia Praderas del Sur a dos más identificados como José Alfredo Q. R. y Juan José quienes contaban con órdenes de aprehensión por el secuestro y privación de la libertad de una joven que fue encontrada muerta calcinada, además de llevar a cabo investigaciones para determinar su participación en otros crímenes.
Otros dos individuos que responden a los nombres de Rodolfo L.F., alias “El Gringo” y Pedro L., alias “El Chino” presuntos sicarios de gente nueva detenidos y vinculados a proceso por el homicidio de una persona en la colonia Flores Magón quienes continúan bajo investigación de otros homicidios en esta capital.
Finalmente el comisionado señaló que en lo que va de la administración se han detenido, vinculado y sentenciado a 38 líderes criminales de los distintos grupos delincuenciales.