En el 2021 el pollero mexicano José Cruz Noguez, llevaba a 25 personas a bordo de una camioneta a quienes tenía prometido cruzarlos a Estados Unidos por la frontera de California y México.
Lamentablemente las cosas salieron mal ya que el pollero chocó con un tráiler en la autopista 115 de California, ubicada a 24 kilómetros al norte de la frontera con México. En el accidente murieron 13 de los 25 migrantes, incluido el conductor.
Las autoridades comentan que diez de los fallecidos eran mexicanos y que los sobrevivientes resultaron con heridas graves. También afirman la existencia de un segundo carro, el cual se incendió tras el accidente, el cual fue abandonado.
Ante estos hechos, la jueza federal Cathy Ann Bencivengo de California dio a conocer que José Cruz Noguez era culpable de cuatro cargos de conspiración para traer migrantes a Estados Unidos obteniendo ganancias financieras.
Por ese hecho el mexicano fue sentenciado a 15 años de cárcel por coordinar el cruce fronterizo del 2021 donde murieron trece personas. Por ahora no han dado a conocer si el acusado tendrá autorizado salir bajo fianza aunque todo apunta a que no.